jueves, 8 de septiembre de 2011

Multa de 100,000 doláres a Jeff Hardy en sentencia...

La corte de justicia de Carolina del Norte finalmente dictó sentencia al caso de Jeffrey Nero, Jeff Hardy, quien hace más de dos años viene siendo procesado por tráfico de drogas.
Hardy se declaró culpable de tres cargos que pesaban en su contra. Dos cargos de intento de distribuir substancias controladas y a un cargo de conspiración para traficar opio de manera ilegal.
La sentencia: 10 días de carcel y una multa de $100,000, además de que estará 30 meses a prueba, pero podría ingresar a prisión de forma definitiva si viola los términos de su libertad.
El resto de cargos han sido desestimado por la corte, posiblemente por llegar a un acuerdo con la defensa de Jeff y quizás la razón por la que el juicio tomó tanto tiempo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

“El vampiro y el sexo”, con otra alfombra roja en Nueva York

Luego del curioso y divertido estreno de “El vampiro y el sexo”, como colofón de la Décima Edición del Festival Macabro, que se realizó el sábado pasado en la Cineteca Nacional, y que contó con la concurrida presencia de los muchos fans que todavía tiene Rodolfo Guzmán Huerta, aparte de santólogos autorizados, la película de René Cardona, volverá a exhibirse en la Gran Manzana, como lo hiciera hace 40 años.

Aunque “El Hijo del Santo” (que finalmente terminó apechugando, luego de amenazas de demanda, contra la cinta destapada en el documental, “Perdida”, de Viviana García Besné) siempre gritó a los cuatro vientos que la película no existía y que menos se había exhibido fuera de México, no pudo con la evidencia. Existen registros de las carteleras de cines neoyorquinos en los cuales se exhibían películas mexicanas en español (El cine Azteca, Boullevard, Coliseum, New Delany, Olympia, Prospect, Terminal y otros) donde tuvo pantalla grande, como también la tuvo en París. Al respecto, especialistas y críticos expertos en el Plateado como José Luis Ortega, Mauricio Matamoros, Jorge Grajales y Rubén Sano, se manifestaron para que sea expedita su pronta salida en DVD y ¿por qué no? en Blu-ray, al mismo tiempo que señalaron que, con el estreno oficial, se van a destapar otro tipo de mitos, realidades y teorías conspiratorias, que bien pueden terminar en nuevas leyendas urbanas.

1. La restauración de la película por parte de la Filmoteca de la UNAM, hecha a partir de tres negativos originales encontrados por la nieta de Calderón Steel, es pobre en color y pésima en sonido, sobre todo al final. Se sugiere restaurarla en serio o que, al menos en esa parte, se le agreguen subtítulos.

2. Luego de los engañosos stills en color y blanco y negro de la película, que circularon durante años, hoy se descubre en la pantalla a color, que las vampiresas —Magalli, Diana Arriaga, Jessica Rivano, Paulette, Sonia Aguilar…— fuera de sus bien dotados senos y algunos monumentales traseros, ocultaron sus partes íntimas con ¡masking tape! color carne. ¡Cuidado! Este hecho puede trastocar el culto que tiene de “película de El Santo con desnudos” ya que, conforme a derecho, no hay tales.

3. Todo mundo quiere saber la marca de las cámaras invisibles de TV, que Noelia Noel, en la película, se lleva al pasado en una máquina del tiempo inventada por Santo, que permite al luchador, al padre de la chica, Carlos Agosti y al Caballo Rojas, ver por la tele todo lo que pasa.

4. El gremio de los que operan al amparo del par de tibias cruzadas por la calavera, ha anunciado que se desmarca y que no sacará ninguna copia clandestina.

5. Santólogos autorizados lamentan con profunda pena que la crítica de cine solemne, exquisita y de narices respingadas, haya brillado por su ausencia durante la exhibición en la Cineteca. Sin embargo proponen que, en lugar de El vampiro y el sexo, la cinta sea rebautizada como El vampiro y ¿cuál sexo?, claro, con la aprobación de Aldo Monti.

6. ¿Qué pasará con la versión light —en blanco y negro— de la película (Santo en el tesoro de Drácula) que circula Zima Entertainment en DVD, también se volverá de culto?

7. En otra óptica, la película debe ser revalorizada como una joya del humor involuntario. Se sugiere que Conaculta forme una comisión para justificar el trabajo actoral de El Santo en este rubro y que su nombre quede entre Tin Tan y Cantinflas.

8. Algunos opinan que, las vampiras que aún viven, deberían hacer un musical con Aldo Monti y El Caballo Rojas, evocar al Santo y sacar un DVD, pero que no intervengan ni Lynn Fainchtein, ni Aleks Syntek.

9. Si ya la película logró exhibición pública, que por favor, salgan los otros filmes del Plateado (dicen que hay versiones alternativas de Operación 67 y Los jinetes del terror), de los que se conocen fotos comprometedoras de Guzmán en acción, con rubias y morenas de buen ver.

10. Que aunque Gina Morett, que no sale de vampira, sino de sirvienta (pero que también le enseña sus senos a Monti y lo obedece) escriba sus memorias del filme para arrojar una nueva luz al final del túnel.