viernes, 18 de marzo de 2011

La lucha libre es mi herencia y la llevo en la sangre: Académico Star.

Por fin traemos la tercera y última parte de la entrevista con Académico Star, luchador de grandes cualidades que esta dando de que hablar en Ciudad Obregón.

Macondo: Nos brincamos una de las preguntas más importantes y que creo debía ser la primera, ¿Por qué ser luchador, por qué no ser futbolista, un karateka o algún otro deportista?
Académico Star: Yo creo que ya se nace luchador, es un designio que ya se nace con él, a mi me gusto la lucha libre, también practique Taekwondo más joven que cuando inicie con el entrenamiento de lucha libre, sin embargo, en mi preparación física personal dentro de las artes marciales no me sentía complacido al cien por ciento aunque ya había practicado diferentes estilos; y desde niño siempre tuve la ilusión de ser luchador, de hecho en lo personal, lo traigo en la sangre porque es herencia.
M: ¿Tienes algún familiar en este medio?
A S: Lo tuve, ya falleció fíjate, mi papá fue luchador profesional, de carrera muy, pero muy corta, por ello digo que de ahí vienen mis raíces luchísticas y la razón del por qué me gusta este deporte.
M: En esta conversación me has dicho cuales fueron tus logros en el pancracio, pero fuera de la máscara de Apolo de Oro y la cabellera de Sexy Alán, ¿Qué te ha dado la lucha libre a tí, no como Académico Star, sino como el hombre que está detrás de la máscara?
A S: Mira, una de las cosas que te da este bello deporte, sobre todo es la seguridad personal, porque como comente hace un momento, también entrene artes marciales y no me terminaba de convencer de sentirme una persona de andar por la vida, porque no terminaba de sentirme seguro de mí en mi físico, por así decirlo; el sentirme tranquilo de salir a alguna parte sin saberme defender de algún ataque, y la razón es muy importante y es que esto es un deporte y como sabes el deporte es salud; también me gusta por todo lo que esconde la lucha libre y por todo lo llamativo que es, por toda esa magia que tiene con sus incógnitas. Se me hace una razón suficiente el hecho de que también se encuentran amigos, gente que realmente te da la mano, gente que te enseña a defenderte, personas que están contigo en las buenas y en las malas, aquí se hacen amigos como en todas partes y esa es una razón para mí muy grande.
M: Ahora viene el caso contrario, ¿Qué te debe a tí la lucha libre, porque le has entregado esfuerzo, compromiso, entrenamiento, sudor y sangre en el ring?
A S: Creo que me pondría a la par, yo creo que entre la lucha libre y yo estaríamos en un nivel de que ni le debo ni me debe; estoy a gusto con lo que me ha dado, por supuesto que a toda persona y es mentira quien dice que lo hace nada más por gusto, yo creo que todo luchador quisiera estar en las empresas grandísimas, no se nos presta a algunos, por “X” o por “Y”, a algunos no nos conviene la paga, otros no tenemos el talento suficiente para estarlo, otros no tenemos oportunidades, pero creo que más que nada es estar tranquilo con uno mismo.
M: Académico Star, muchas gracias por concedernos la entrevista para este tu blog “yaquiluchas”, algo más que desees agregar.
A S: Enviar un saludo a toda la gente que este visitando tu blog, recomendar a las personas que lo visiten constantemente y que vayan a las luchas, estamos entrenando para darles gusto en las funciones.

Una vez terminada la entrevista, Académico Star se retira y cual lo había dicho antes, tal parece su máscara le ha dado poderes, posiciona las palmas de sus manos en la ceja del ring y de un salto se encuentra de pie encima de esta, toma la tercera cuerda y pasa ambos pies por encima de esta hacia el interior del entarimado con la consigna de preparar a las nuevas promesas en el mundo de los encordados…

2 comentarios:

  1. un saludo mi amigo y gracias x tomarme en cuenta para tu blog y estamos a la orde y esperanndo darte matrial para quetengas mas que publicar

    ResponderEliminar
  2. Alán el agradecimiento es para tí, gracias por apoyar esta página... pronto te contactare ya que hay un espacio muy importante para ustedes las estrellas del Valle del Yaqui en este su Blog...

    ResponderEliminar