miércoles, 30 de marzo de 2011

Severas críticas de la editorial Milenio para la serie Lucho en familia...

Fuertes son las críticas que se realizaron a la nueva serie de televisión "Lucho en familia" lanzada por TV Azteca este lunes donde el protagonista es luchador, el columnista de Milenio no calló su rabia contra lo que dijo ser una "Telenovela de argos"; acontinuación posteamos la crítica de Milenio:

"Mal de origen El pozo de los deseos reprimidos Álvaro Cueva

Equis, “Lucho en familia” es equis. ¿O qué quería que le dijera? ¿Que es la serie que México esperaba? Por supuesto que no. Se me hace imperdonable que después de exitazos humorísticos como “María de todos los Ángeles” y partiendo de un tema tan increíblemente maravilloso como la lucha libre mexicana, los responsables de esta emisión no hayan hecho nada medianamente divertido. “Lucho en familia” es como una telenovela de Argos, pero con la producción de “Bienes raíces”. O sea, un plomo. Un plomo bonito, pero un plomo al fin. ¿Y quién se va a querer divertir con eso? No sé usted, pero yo no me reí ni tantito y, por su horario, ni remotamente se me hizo un espectáculo para compartir con la familia. ¡Y se supone que es una gran comedia! ¡Y se supone que es un gran espectáculo familiar! Por si usted no sabe nada de lo que le estoy escribiendo, déjeme lo pongo en antecedentes. “Lucho en familia” es una serie de televisión anunciada como comedia familiar (tipo “The Middle”) que se transmite de lunes a jueves a las 22:30 por Azteca 7. Es una coproducción entre Corazón Films (“Amar te duele”) y Azteca (“Lo que la gente cuenta”) que narra las aventuras de un padre de familia que, ante la crisis, decide regresar a sus orígenes que son la lucha libre. El problema es que como que los responsables de este proyecto son intelectuales de izquierda, millonarios ociosos o gente que jamás en su vida han ido a las luchas, le quitaron toda su esencia a la gloriosa lucha libre nacional. En “Lucho en familia” las luchas son algo malo, prohibido, y ser luchador, sinónimo de vergüenza. ¿Se puede ser más prejuicioso en la vida? ¿Se puede ser más clasista? Se puede ser más ignorante? ¿Se puede sentir una mayor repulsión por algo que el gran pueblo de este país ama y que ha convertido en una de sus mayores riquezas culturales? Ya desde ahí, “Lucho en familia” está muerta y ni hablemos de las pretensiones de sus libretos, de lo mal diseñados que están sus personajes, de su espantosa dirección de cámaras (que todo el tiempo tiene temblando a las imágenes) ni de su insoportable lentitud escénica. Esta serie es muy mala. Punto. Y qué pena tener que decir esto porque ahí salen muchos de los más grandes actores del cine, el teatro y la televisión de nuestro país, y porque la música es fabulosa, pero cuando algo está tan mal de origen, no hay manera de pronosticarle un buen futuro. ¿O sí?"