martes, 16 de agosto de 2011

'El vampiro y el sexo' se exhibirá por primera vez completa

Por primera vez se proyectará completa la polémica película El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo en la década de los años 60, en el Décimo Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.
La proyección del filme en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), fue cancelada debido a problemas de derechos de autor entre los hijos del protagonista, El Santo, y la familia del prodcutor. Además, la familia del luchador consideró que afectaba su imagen.
El Santo era un legendario luchador mexicano cuyas cintas, en las que enfrenta a marcianos, mobias y zombies, son consideradas de culto.
"Recibimos todo el apoyo de Cinematográfica Calderón, todo está en orden y sabemos que a mucha gente le gustará verla", dijo la directora del Festival, Edna Campos, para aclarar que en esta ocasión no se cancelará la proyección de la película.
La cinta será proyectada el próximo 27 de agosto a las 20:00 horas (local) en la Cineteca Nacional, una de las sedes del festival que se celebrará del 19 al 20 de agosto en la Ciudad de México.
El vampiro y el sexo, es la primera película a color del director René Cardona. En los años 60 se proyectó una versión censurada. La original fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell para evitar que su temática manchara la imagen de la familia del luchador en el México conservador de esa época.
En la cinta, el protagonista no tiene ningún tipo de comportamiento sexual pero en una escena mira directamente al busto descubierto de una mujer y una veintena más aparecen sin ropa.
El festival, conocido hasta ahora como Macabro, se convierte este año en el FICH, proyectará más películas, aumentará las sedes y secciones de competencia, y tendrá conferencias, talleres y presentación de libros, detallaron los organizadores.
También organizará por primera vez el Concurso de Cortometraje Internacional de Horror, y el Concurso Internacional de Largometraje de Horror.
En total proyectará 95 títulos, de los cuales 41 son largometrajes. El Macabro FICH proyectará cortometrajes de 15 países, según Ulises Guzmán, director de programación.
El invitado especial es España por lo que se recordará al actor, director y guionista, Jacinto Molina, conocido como Paul Naschy, uno de los iconos del cine fantástico. Uno de sus trabajos más recordados es El hombre que vio llorar a Frankestein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario