sábado, 2 de abril de 2011

No era tan Santo: Periódico a.m.

Luego de que místico se fuese a los encordados americanos, la noticia que más ha causado revuelo, es la polémica cinta cinématografica que envulve al Santo con unas vampiras desnudas; por lo que el periódico a.m. realizo una entrevista al hijo de la leyenda y esto fue lo que dijo:
Confirman que no era tan Santo
AGENCIA REFORMA/Jorge Marrón/MÉXICO, DFNOTA PUBLICADA: 4/1/2011

Primero, el Hijo del Santo negó categóricamente que su papá, El Santo, hubiera filmado escenas con mujeres desnudas para la cinta El Vampiro y el Sexo, una versión para adultos, paralela a Santo en el Tesoro de Drácula, de 1969. Por ello, insistía a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG26) que no estrenaran el filme el pasado martes, pues se mancharía la imagen de El Enmascarado de Plata.

"A mi padre no le interesaba mezclar su imagen con desnudos ni con nada que no fuera apropiado para su imagen. Sin embargo, le dijo a Guillermo Calderón (el productor) que él podía filmar lo que quisiera con sus cámaras y sus actores, siempre y cuando no lo involucraran.

"Entonces, Calderón hizo unas escenas con Aldo Monti y las vampiras desnudas, a las que titula El Vampiro y el Sexo". No obstante, opinó de manera distinta cuando se le dijo que hay fotos que comprueban que El Santo sí filmo al lado de mujeres desnudas en el rodaje de El Vampiro....

"Si están las imágenes es porque existen las imágenes, así como existen los rollos donde está Aldo Monti con las chavas encueradas. No es ningún descubrimiento lo que esta chava (Viviana García Besné, sobrina nieta del productor Guillermo Calderón, a quien se le atribuye la restauración de la cinta tras hallar los rollos con la versión erótica) está haciendo, pero creo que es faltarle al respeto a un luchador y a un personaje que cuidó su carrera toda la vida.

"No dudo que mi papá haya tenido escenas o fotografías con las mujeres encueradas, pero de eso a que les den un uso negativo es otra cosa, porque no corresponde a la imagen del Santo", dijo el heredero de la leyenda plateada en entrevista.

El Hijo del Santo asegura que si no se mostró esa película en México fue por un pacto de caballeros entre su padre y el productor del filme.


"Por respeto a mi papá, Calderón guarda esos rollos, aunque mandó a hacer algo de publicidad pensando en que tal vez, más adelante, convencería a mi papá, pero nunca lo logró".


Investigadores cinematográficos afirman que El Vampiro y el Sexo sí se exhibió fuera de México, algo que no está comprobado, a decir del luchador. Incluso, hasta puso en duda la veracidad de las imágenes.


"Yo ya cumplí con mi deber de hijo, moralmente y como continuador del personaje, al pedirles que respeten su petición, pero si no lo hacen, entonces ya pensaría en actuar legalmente. "Eso sí, ojalá y también sean originales las fotografías, porque también hay que tener cautela con ello", destacó el también actor. Aclaró que él ni su familia están peleando dinero, sino que defienden la imagen del único héroe popular mexicano que consolido su carrera entreteniendo a chicos y grandes.


"La gente también cree que estoy peleando dinero, pero eso no me interesa porque, gracias a Dios, no tengo necesidad y menos por unas porquerías de escenas con las que se van a decepcionar porque sólo son ocho senos. "Nunca negué que existieran las imágenes, así como tampoco prohibí que pasaran sus 12 minutos de chichis, a lo que me respondieron que no?, porque sin El Santo no tenían chiste. Eso sí, que quede claro que El Santo nunca hizo porno y me molesta que quieran comercializar y vender con algo que no es la imagen por la que mi padre trabajó tantos años, porque tuvo una familia estable por más de 40 años y nunca estuvo metido en escándalos", sostuvo. Así lo dijo: "Aquí, el único problema es que si mi papá pidió que no se le involucrara o relacionara con esas imágenes, pues deberían de respetar su decisión porque de lo contrario lo único que lograrán será faltarle al respeto a un personaje mexicano muy querido por el público, a costillas de ganarse unos pesos". Hijo del Santo, luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario